Freej, los Simpsons árabes

Freej, los Simpsons árabes

freejSe trata de una serie de televisión que tiene por protagonistas a cuatro abuelas de los Emiratos Árabes que recrean la vida del Golfo Pérsico, donde se plasman los enormes contrastes de riqueza y pobreza que pueblan la zona. Freej (que significa “barrio” en árabe) lleva tres años emitiéndose en las televisiones locales con un éxito que ha hecho plantearse a algunas productoras occidentales traducirla y trasladarla a otros mercados.

Es muy interesante el artículo que publica Mónica G. Prieto en Crónicas de Oriente Próximo de El Mundo, en el que explica las motivaciones que llevaron al creador de esta fantástica serie de televisión a diseñar una producción audiovisual tan divertida.

Soy periodista, con una inclinación natural e inevitable por el Líbano en particular, y, en general, por todos los conflictos aparentemente minoritarios que podrían extrapolarse al resto del mundo. Estudié Periodismo y Humanidades y realicé un máster en Edición de Libros en la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente estoy volcada en el Grado de Estudios Ingleses y soy adicta al trabajo, a la literatura y a la fotografía. Desearía que los días tuvieran más horas para poder poner en práctica todas las ideas y proyectos que sueño en las pocas horas que duermo.