A punto para alzar el vuelo

A punto para alzar el vuelo

vueloYa ha empezado la cuenta atrás para iniciar mi primer gran viaje, si por grande entendemos largo y lejano. La primera parada, Jordania, este jueves 28 de noviembre. Tengo mi primera noche reservada en un pequeño hotel de la ciudad cristiana de Madaba, al oeste del aeropuerto internacional de Amman. A partir de ahí, todo será pura improvisación. Tendré cinco días para disfrutar del país árabe, con la intención de visitar el desierto, el mar Muerto, Petra y la capital, Amman.

El día 3 de diciembre cogeré un vuelo de Amman a Bangkok y allí iniciaré mi segunda gran aventura. El primer día me centraré en la caótica capital de Tailandia y al día siguiente emprenderé una ruta hacia el nordeste del país. Cruzaré por el paso fronterizo terrestre a Camboya y allí visitaré el templo de Angkor Wat. Dedicaré un día a recorrer en canoa el río Mekong y a continuación me dirigiré al sur de Camboya, a las islas. Mis dos últimos días en ese país asiático los dedicaré a la capital, Phnom Penh. Allí cogeré un vuelo a Bangkok, donde disfrutaré de mis dos últimos días de viaje. Finalmente, el 19 de diciembre regresaré a Mallorca, haciendo escala en Amman y Barcelona.

Un viaje hacia lo desconocido, con mi cámara y mi mochila.

Soy periodista, con una inclinación natural e inevitable por el Líbano en particular, y, en general, por todos los conflictos aparentemente minoritarios que podrían extrapolarse al resto del mundo. Estudié Periodismo y Humanidades y realicé un máster en Edición de Libros en la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente estoy volcada en el Grado de Estudios Ingleses y soy adicta al trabajo, a la literatura y a la fotografía. Desearía que los días tuvieran más horas para poder poner en práctica todas las ideas y proyectos que sueño en las pocas horas que duermo.